sábado, 5 de septiembre de 2009

Poll: ¿Estás de acuerdo con Subway en haber quitado el anuncio?

Poll: ¿Estás de acuerdo con Subway en haber quitado el anuncio?

viernes, 4 de septiembre de 2009

NO MÁS REVOLTILLO PELA'O

Al ver el título de este blog, ya deben saber de qué voy a comentar. En el TV y el cine, hemos visto un anuncio que ha resultado ser altamente controversial y es el famoso anuncio del “Revoltillo Pela’o” de Subway. Es famoso el anuncio por una niña que actúa de una forma sumamente altanera y malcriada contra quien supuestamente aparenta ser su madre.




Y digo aparenta porque si por algo debe ser controversial, es por un libreto malísimo y totalmente incoherente de parte de la agencia de publicidad que lo hizo. Lo primero es que, en el anuncio, la supuesta “madre” habla con su “hija” como si fuera la primera vez que le hace algún desayuno. Asumiendo que la edad aparente de la nena es entre 8 y 10 años, creo que me resulta demasiado difícil creer que esa mujer sea su madre o que sepa tan poco o nada de su “hija.” Segundo, la nena le habla a su “madre” de cómo su papá la lleva a Subway y le da todo lo que le pida. Eso trae tres problemas más: 1) si esa mujer es su madre, ¿no se supone que ya debía saber eso? 2) ¿qué necesidad tiene la nena de decirle algo que se supondría que la mujer sepa, si es que esa mujer es su madre? 3) es obvio que trae dos mensajes totalmente negativos. El primero es que la nena muestra gran prepotencia y actitud dominante ante sus padres y el segundo es la forma altanera de la niña dirigirse hacia las personas mayores, sean sus padres o no lo sean.

Sin duda, las actuaciones de los talentos envueltos es muy buena; pero el mensaje del anuncio es muy negativo y el anuncio padece de toda lógica y sentido, además de ser muy pedestre. Si algo refleja grandemente la crisis en la clase artística, son anuncios comerciales como ese, y si, para añadir, ofrecen mensajes tan distorsionados y totalmente ajenos a los valores culturales y morales de nuestro pueblo, la compañía hizo muy bien en retirar el anuncio. Lamentablemente, para los fanáticos del revoltillo, ya no habrá revoltillo pela’o.